dilluns, 28 de desembre del 2009

GÉRARD ET LES FOURMIS

Il·lustració de la portada de Kramer.
Il·lustracions interiors de A.M. le Petit et Jodelet.
Text de Paul Reboux.
Ed. Flammarion, 1932










3 comentaris:

  1. ...Qué maravillas posee usted de ese Otro Mundo de los insectos, tan sugerente en todos los aspectos, y tan agradecido visualmente. Es como echar un vistazo a universos fantásticos, retratados con grafismos extraordinarios (aquel otro manual francés de Las Hormigas ha sido fondo de pantalla de miordenador durante tiempo, y creo recordar que otro de los libros que por aquí asomó esra obra en lo gráfico del indiscutible Joan Llaverías).
    Por cierto, ¿conoce, en este sentido, las palículas de animación del pionero Ladislas Starewicz? Para ser exhibidas, entre otros, ante el zar Nicolás II, Starewicz, entomólogo antes que cineasta, animaba cuerpos de insecto y mediante la técnica del stop-motion les hacía protagonizar increíbles historias de adulterios, cabarets con libéluas, saltamontes esquiadores o cigarras traviesas. Algo verdaderamente eztraordinario, y que si no conoce le fascinará sin duda.

    ResponElimina
  2. Bé l'Abuelito ja ha dit el que cal dir però ara cal trobar la pel·lícula recomanada! Això s'anima!

    ResponElimina
  3. Sr Abuelito, es para mi un gran alago, que una de mis imagenes fuese usada por usted como fondo de su ordenador.
    Por otro lado desconocía del todo la obra de Ladilas Starewicz, y le agradezco su información, pues ha sido para mi un gran descubrimiento, he buscado en internet y he podido ver en Youtube algunas de sus maravillosas películas protagonizadas por insectos y me recuerdan un poco a las ilustraciones de Grandeville puestas en movimiento.
    Bueno que pase usted unas felices fiestas y que en el próximo año su desván nos depare nuevas sorpresas.

    ResponElimina